creality mexico Comparación de tecnologías fdm, sla y sls
creality mexico Comparación de tecnologías fdm, sla y sls, La fabricación aditiva o impresión 3D reduce costes, ahorra tiempo y trasciende los límites de los procesos de fabricación en el desarrollo de productos. Desde modelos conceptuales y prototipos funcionales en la creación rápida de prototipos hasta guías, fijaciones o incluso piezas de uso final en la fabricación, las tecnologías de impresión 3D ofrecen soluciones versátiles en una gran variedad de aplicaciones.
¿Qué tecnología es adecuada para la aplicación que deseas? ¿Con qué materiales se puede trabajar? ¿Qué equipo y qué formación necesitas para empezar? ¿Qué hay de los costes? ¿Será una inversión rentable?
Modelado por deposición fundida (FDM)
El modelado por deposición fundida (FDM), también conocido como fabricación con filamento fundido (FFF), es la forma más extendida de impresión 3D al alcance del consumidor, fomentada por la aparición de las impresoras 3D para aficionados. Las impresora 3d economica fdm construyen piezas al derretir y extrudir un filamento termoplástico que un extrusor deposita capa por capa en el área de impresión.
La impresión por FDM funciona con varios termoplásticos estándar, como el acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), el ácido poliláctico (PLA) y sus diversas mezclas. Es una técnica adecuada para modelos básicos de prueba de concepto, así como para la creación de prototipos rápidos y de bajo coste de piezas sencillas, como piezas que podrían acabar pasando por un proceso de mecanizado.
Estereolitografía (SLA)
La estereolitografía fue la primera tecnología de impresión 3D del mundo, inventada en los años 80, y sigue siendo una de las tecnologías más populares en el ámbito profesional. La impresión por SLA usa un láser para curar resina líquida y convertirla en plástico endurecido en un proceso llamado fotopolimerización. Las piezas realizadas mediante SLA ofrecen el mayor grado de resolución y precisión, los detalles más nítidos y el acabado de la superficie más liso de todas las tecnologías de impresión 3D, pero el principal beneficio de la SLA se encuentra en su versatilidad.
La impresión por SLA es una excelente opción para prototipos con un alto nivel de detalle que requieren una escasa tolerancia y superficies lisas, como moldes, patrones y piezas funcionales con impresora resina. Es una técnica que se utiliza en diversas industrias, desde la ingeniería y el diseño de productos a la fabricación, la odontología, la joyería, la elaboración de maquetas y la educación.
En los últimos años, las impresoras 3D de alta resolución han pasado a ser más asequibles, fáciles de usar y fiables. Por consiguiente, la tecnología de impresión 3D es ahora más accesible para más empresas, pero a veces resulta difícil elegir entre las distintas soluciones de impresión 3D disponibles.
Para saber elegir la mejor tecnología es indispensable o recomendable saber que piezas son las que necesitas y cual será la aplicación de ellas, contacta a uno de nuestros asesor comerciales para mayor información de los equipos que son mejor para tí.
Deja un comentario