La impresora Ender 5 S1 de Creality
La nueva Creality Ender 5 S1, era poco el tiempo que debía pasar antes de que Creality decidiera lanzar la segunda serie de impresoras 3D más populares, especialmente después de ver el éxito que ha tenido la línea Ender 3 S1 mejorada, llega la nueva versión de una impresora 3D con forma de caja, y ha vuelto con más fuerza de la que ya tenía, esta nueva versión incluye un extremo caliente totalmente de material metálico, el cuál es capaz de alcanzar los 300 °C junto con un rediseño completo de su popular extrusor “Sprite de Creality”.
Además de contar con un bastidor cúbico mejorado para una mayor estabilidad, la impresora cuenta con velocidades de impresión máximas de hasta 250 mm/s. Esto ayuda a preparar la impresora para poder producir impresiones mucho más rápidas que llegan hasta los 120 mm/s hasta los 250 mm/s.
Para esto la impresora se ha puesto a prueba, consiguiendo los pros:
PROS
• Alta velocidad de impresión
• Extremo caliente de 300 °C
• Sólido rendimiento
Con la nueva Ender 5 S1, Creality ha lanzado una versión mejorada de uno de sus modelos más populares.
Cuenta con perfiles de impresión que se adaptan a los materiales de consumo habituales, como son los PLA, PETG y ABS, estos están configurados a los 120 mm/s, lo cual es una velocidad aún considerada dentro de las más rápidas y por lo general solo tendrá un pequeño aumento en el tiempo total de impresión que es donde se encuentra la aceleración clave.
Sin embargo, un extra opcional es el Sonic Pad de Creality, este proporciona la capacidad de ejecutar Klipper en la S1 y podría ayudar a extraer un poco más de ritmo y calidad en la superficie de la misma.
La impresión de materiales de alta temperatura en la Ender 5 S1 es una delicia, aunque la consistencia es algo limitada debido a la falta de un recinto, la Ender 5 S1 es una digna sucesora de una de las series de impresoras 3D más populares, Sin embargo, sus rápidas velocidades de impresión y sus capacidades para materiales profesionales, combinadas con su facilidad de uso general y su sólido rendimiento de impresión, hacen que la Ender 5 S1 destaque por su precio.
En realidad, el diseño de las impresoras 3D va mucho más allá de los modelos estándar que muchos fabricantes utilizan hoy en día.
Una alternativa es el diseño en forma de cubo que se ve aquí, del que la serie Ender 5 es uno de los ejemplos más destacados.
El inconveniente de este diseño es que la cama está suspendida en el aire. De hecho, la antigua Ender 5 tenía un problema con la cama de impresión: era propensa a hundirse.
Para la S1, Creality ha tratado de mitigarlo mediante soportes adicionales debajo de la cama de impresión.
Dentro de su marco cúbico monta una cama de impresión de 220 x 220 mm de tamaño que se desplaza arriba y abajo de un eje Z de 280 mm de largo, por lo que el volumen total de construcción es ligeramente mayor que el de una Ender 3. En comparación con la Ender 5 original, la versión S1 pierde 20 mm en el eje Z, lo que se atribuye al nuevo extrusor (más información a continuación).
Por regla general, cuanto mayor sea el modelo, más tiempo se puede ahorrar, al menos cuando la geometría del modelo lo permite. Aun así, incluso con modelos grandes, el cabezal de impresión rara vez alcanzará su velocidad máxima. No es tan sencillo como reducir a la mitad la duración de la impresión duplicando el ritmo, pero la Ender 5 S1 es rápida, no cabe duda.
El extremo frío también se ha pulido, prometiendo una mejor disipación del calor gracias a su superficie ampliada. Es claramente una mejora. Con el extremo caliente totalmente metálico, la Ender 5 S1 es capaz de alcanzar temperaturas de hasta 300 °C.
Esto amplía la gama de filamentos utilizables desde filamentos corrientes como PLA y PETG hasta materiales más profesionales como policarbonatos, nylon y varias mezclas reforzadas con fibra de carbono.
Para obtener resultados consistentes con estos materiales de alta temperatura, sería mejor actualizar a una boquilla de acero y en busca de un recinto, sin embargo, Creality aparentemente está dando pistas de la idea de un kit de caja de panel de acrílico, pero aún no ha llegado a su tienda en línea.
Otra característica de la serie S1 es la placa de impresión magnética flexible. Con dos pequeños tornillos en la parte posterior, la placa de impresión acanalada encaja perfectamente en su lugar y se puede flexionar fácilmente para despegar las impresiones. Al igual que con otras máquinas S1 con una placa de impresión recubierta de PC, encontramos que la superficie se adhiere bastante bien, pero la textura relativamente suave puede ser propensa a rayar la boquilla si su nivelación no está en punto.
El montaje de la Ender 5 S1 nos ha hecho retroceder en el tiempo: hoy en día no hay muchas impresoras que requieran algo más que montar el pórtico en la base. Su forma de caja hace que se envíe principalmente en piezas individuales. Sin embargo, su bastidor superior con todas las correas y el extrusor, básicamente donde está toda la acción, viene montado de fábrica, dejándote a ti montar el bastidor e instalar la cama.
Deja un comentario